Revisamos nuestro trabajo con ayuda del portafolio.
Estamos en la última semana de este trimestre. Es urgente poner al día las tareas:- completar las tareas que se dejaron sin hacer o sin terminar;
- revisar los comentarios del profesor en cada una de las entradas.
Lista de tareas del segundo trimestre
Cinco entradas sobre acontecimientos y eventos en la vida del pueblo.
2. Historias de aprendizaje.
2. Historias de aprendizaje.
Lectura y comentario de una novela de aprendizaje, elegida libremente.
2.1. Participación semanal en el juego de la lectura.
2.1. Participación semanal en el juego de la lectura.
2.2. Sesión final el próximo viernes, 16/3: comentario de la obra, una vez leída.
Lo haremos en clase, pero puedes prepararlo previamente:
a) ¿Qué dice el texto? Resumen.
b) ¿Qué quiere decir el autor o la autora? Intención con que lo ha escrito.
c) ¿Qué significa para ti? Lo que te ha hecho sentir o pensar.
d) ¿Qué has aprendido por su medio?
2.1. Glosario.
2.2. Organización del proyecto con tu grupo.
2.2. Organización del proyecto con tu grupo.
2.4. Prácticas de ortografía sobre las reglas:
- Tildes.
- Signos de puntuación.
- Reglas de c, s, z, x.
- Reglas de b, v, h.
- Reglas de b, v, h.
- Dictado.
- Mensaje formal a la concejala de Educación sobre las necesidades del IES.
- Diario de aprendizaje.
3. Cuentaverdades: las historias de las personas refugiadas.
3.1. Lanzamiento del proyecto.
3.1.1. Cuestionario inicial.
3.1.2. Guerra a la mentira: cuestionario.
3.1.3. Contramarea: cuestionario.
3.1.4. Conferencia TED de Marah Rahyan: cuestionario.
3.2. Investigación: periodismo sobre los refugiados.
3.2.1. ¿Qué es un reportaje?: cuestionario.
3.2.2. Preparación de un reportaje: búsqueda de fuentes y mapa con My Maps.
3.2.3. Redacción de un reportaje sobre la vida de una persona refugiada.
3.2. Investigación: periodismo sobre los refugiados.
3.2.1. ¿Qué es un reportaje?: cuestionario.
3.2.2. Preparación de un reportaje: búsqueda de fuentes y mapa con My Maps.
3.2.3. Redacción de un reportaje sobre la vida de una persona refugiada.
3.3. Leyendo verdades, leyendas reales: comentario a tres lecturas.
3.3. Pícaros refugiados: lectura y comentario de una novela corta.
3.4. Están entre nosotras, somos nosotros: cuestionario.
3.5. Ponte en su lugar: narrativa digital en una campaña solidaria.
3.6. Tu vida sin refugio: imagina y narra la historia de una familia de refugiados.
Portafolio del segundo trimestre: selección y reflexión.
1) Crea una entrada en el portafolio con la selección de lo mejor
1.1. Destaca los tres o cuatro trabajos que más te hayan gustado y con los que hayas aprendido más.
Sencillamente, incluye los enlaces preferidos de tu propio portafolio.
1.2. Además, explica por qué los prefieres.
1.2. Además, explica por qué los prefieres.
2) Conclusión, respondiendo a las preguntas.
2.1. ¿De qué me ha servido a mí?
2.2. ¿En qué aspectos me siento más maduro/a como ser humano?
2.3. ¿Qué debería mejorar?
2.4. Tus propuestas de tareas y de proyectos: ¿Cómo puedo seguir aprendiendo? ¿Qué quiero hacer ahora, durante el tercer trimestre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario